domingo, 22 de abril de 2012

La relación tutora para alumnos en extraedad


El 19 de abril realicé el taller “LA RELACIÓN TUTORA  PARA  ALUMNOS EN EXTRAEDAD”

El propósito fue formar a 3 tutores que después apoyen a los otros docentes que se encuentran en el programa.


Se presentó el propósito del programa: Acelerar el proceso de aprendizaje significativamente para mejorar el logro educativo de los alumnos en situación de extraedad
 

Posteriormente se procedió a realizar la actividad de tutoría presentando a los maestros 3 actividades:

El niño de dulce

Las cajas de cartón

La pileta.

A continuación narro el proceso que se siguió en una de ellas: da clic aquí





Conclusiones:

Es muy importante dar tutoría a los alumnos a partir de sus esquemas mentales la forma como cada niño va procesando la información es diferente por lo que el maestro debe estar atento para guiarlo a partir de lo que los niños plantean, la tutoría a los alumnos extraedad permite además de apoyar a la solución de determinada actividad ir construyendo redes de aprendizaje, pues un alumno experto puede apoyar a un alumno novato, además promoviendo la investigación en diversos medios de consulta como libros, internet, revistas, etc. se promueve la investigación  y favorece la autonomía en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicio de auto tutoría