El 19 de abril realicé el taller “LA RELACIÓN TUTORA PARA
ALUMNOS EN EXTRAEDAD”
El propósito fue formar a 3 tutores que después apoyen a los otros
docentes que se encuentran en el programa.
Se presentó el propósito del programa: Acelerar el proceso de aprendizaje
significativamente para mejorar el logro educativo de los alumnos en situación
de extraedad
Posteriormente
se procedió a realizar la actividad de tutoría presentando a los maestros 3
actividades:
El niño de
dulce
Las cajas
de cartón
La pileta.
A
continuación narro el proceso que se siguió en una de ellas: da clic aquí
Conclusiones:
Es muy
importante dar tutoría a los alumnos a partir de sus esquemas mentales la forma
como cada niño va procesando la información es diferente por lo que el maestro
debe estar atento para guiarlo a partir de lo que los niños plantean, la tutoría
a los alumnos extraedad permite además de apoyar a la solución de determinada
actividad ir construyendo redes de aprendizaje, pues un alumno experto puede
apoyar a un alumno novato, además promoviendo la investigación en diversos
medios de consulta como libros, internet, revistas, etc. se promueve la
investigación y favorece la autonomía en
los estudiantes.
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